7:42 h. Martes, 29 de julio de 2014

EL TS DESESTIMA LA INDEMNIZACIÓN DE 348 MILLONES

El Gobierno de Canarias gana el pleito de Veneguera

ACN PRESS

Hace dos años el TSJC también desestimó la petición de indemnización.


El Tribunal Supremo (TS) ha desestimado el recurso de la empresa Costa Canaria de Veneguera S.A. por el que reclamaba al Gobierno de Canarias una indemnización de 348 millones de euros por no poder construir una urbanización en el barranco de Veneguera, en Gran Canaria, al ser parte del Parque Rural del Nublo.

Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, durante una comparecencia informativa en la sede de Presidencia de Las Palmas de Gran Canaria. Hace ahora dos años, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) también rechazó la petición de indemnización solicitada por la Sociedad, que decidió recurrir al Supremo. Costa Canaria de Veneguera S.A., argumentaba que era propietaria de los terrenos y que había invertido más de 30 millones de euros para acabar viendo cómo el territorio sobre el que quería levantar una urbanización era declarado suelo rústico.

Rivero ya recordó cuando el Supremo falló a favor del Gobierno para no tener que indemnizar a Canteras Cabo Verde con 103 millones de euros por la no explotación de la cantera de Tebeto, en el municipio majorero de La Oliva, que había "exigido justicia a la Justicia y Justicia ha hecho justicia". La petición de indemnización de Costa de Veneguera es la más alta jamás reclamada en Canarias.

Vota esta noticia:
Más acciones:
Últimos álbumes

Hemeroteca de Contenidos

Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Al usar este sitio acepta el uso que hacemos de las cookies Más información >