7:10 h. Lunes, 22 de septiembre de 2014

ANTE EL RECORTE DEL GOBIERNO CENTRAL Y CANARIO

“El Cabildo adelantará 7,5 millones de euros”

DANIEL LOBO
Lucas Bravo de Laguna y Miguel de la Villa, delante de las obras del Palacio Multiusos.
Lucas Bravo de Laguna y Miguel de la Villa, delante de las obras del Palacio Multiusos.

Lucas Bravo de Laguna aprovecha la visita de Miguel de la Villa para confirmar la pre financiación que asumirá la coporación insular.


El director de la Copa del Mundo de baloncesto de 2014, Miguel de la Villa, se desplazó junto con miembros de la FIBA y la FEB hasta las obras del Pabellón Multiusos para comprobar el estado de las mismas. Durante dicha visita, que venía a confirmar a Gran Canaria como sede de la cita mundialista, el consejero de deportes del Cabildo reconoció que la corporación insular, promotora del evento, asumirá por el momento la financiación del mismo, ante el retraso del pago por parte del gobierno canario y de la administración central.

Después de que el gobierno del Partido Popular rebajase la partida destinada a las obras del Pabellón Multiusos reflejada en los presupuestos generales del estado, el Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria ha confirmado que deberán hacer frente a dicha financiación. “El Cabildo tiene que adelantar 7,5 millones de euros, 5 que tendría que poner el Gobierno de España y otros 2,5 que tendría que poner el Gobierno de Canarias y que no van a poner hasta el año 2014”, expresó Lucas Bravo de Laguna.

Como promotores de la obra, la corporación insular ha garantizado siempre la finalización de la obra y así alejar posibles fantasmas que pretenden llevarse la sede del Mundial lejos del archipiélago, ante los problemas generados por las obras del pabellón. “La obra se va a terminar en tiempo y forma para el evento de la Copa del Mundo de Baloncesto”, explicó el consejero, reconociendo que también habrá tiempo para que el CB Gran Canaria pueda disputar partidos ACB, “lo que sería un evento ideal para calibrar el estado del nuevo pabellón”.

Asimismo, el Cabildo grancanario ha solicitado una prórroga de seis meses a la FIBA, a través de la Federación Española de Baloncesto, con la que poder terminar en tiempo y forma todas las obras que rodean a las instalaciones de 7 Palmas. “Hay que tener en cuenta que no solo se va a desarrollar el trabajo fundamental del Palacio Multiusos, sino en mejorar todos los accesos a esta zona, donde vamos a invertir cerca de 4 millones de euros”, reconoció Lucas Bravo de Laguna.

“Nosotros esperamos y confirmamos en que esa prórroga se mantenga y a partir de ahí tendremos 6 meses para probar todo lo que el Palacios Multiusos pueda dar y desarrollar un gran evento antes de la celebración de la Copa del Mundo”, deseó con consejero de deportes. Por su parte, volvió a insistir en el tema de la financiación, donde tanto el gobierno central como el canario “no han aminorado la aportación sino la han retrasado en el tiempo para aportarla en la anualidad de 2014”.

Vota esta noticia:
Más acciones:
Últimos álbumes

Hemeroteca de Contenidos

Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Al usar este sitio acepta el uso que hacemos de las cookies Más información >